El Crash Course Capítulo 1: Tres creencias

Mi segunda creencia es que es posible – subrayo posible – que el ritmo o el alcance del cambio pueda sobrepasar la capacidad de nuestras instituciones sociales y de servicios para adaptarse a él. El huracán Katrina nos enseñó que una ciudad importante de Usamérica podía quedar devastada y quedarse así durante años. He aquí un ejemplo de cambio importante cuya rapidez de aparición sobrepasa nuestra capacidad de respuesta. Los tipos de cambios que anticipo en nuestro paisaje económico son peores que los del Katrina. Mucho peores.

Mi tercera creencia es que no carecemos ni de tecnología ni de los conocimientos necesarios para construirnos un futuro mejor. De lo que sí carecemos es de voluntad política, lo cual refleja el hecho de que ""Nosotros, el pueblo"" todavía no hemos elevado nuestras voces al unísono para que tenga lugar un cambio fundamental y verdadero.

Recuerden, se trata simplemente de mis creencias ahora y me reservo el derecho a cambiarlas si surgen nuevas informaciones que sugieran un error por mi parte.  Capítulo 2: titulado ""La sigla, 'EEMA'"".

Login or Register to post comments